Manuel Rodríguez, secretario general del PCN. Cortesía: Diálogo con Ernesto López, canal 21.

Política

PCN llama a sus alcaldes a no depender los fondos Fodes

Saraí Alas

martes 2, noviembre 2021 • 1:30 pm

Compartir

El secretario general del Partido de Concertación Nacional (PCN), Manuel Rodríguez, llamó a sus alcaldes a ser independientes económicamente del Fondo para el Desarrollo Económico y Social (Fodes) que les da el Gobierno central.

Durante una entrevista en canal 21, Rodríguez aseguró que las municipalidades que gobierna el PCN lograron enfrentar la crisis económica causada por la pandemia de la covid-19 por la recolección de impuestos.

Creo que es importante que la población y especialmente la población en los municipios les den los apoyos a los alcaldes y la manera de dar apoyo a los alcaldes es pagando los impuestos. Afortunadamente nuestros alcaldes fueron visionarios, ellos han realizado una labor de cobro de impuestos muy buena y eso permitió que no entráramos en crisis como entraron otras alcaldías en crisis”. Manuel Rodríguez, secretario general del PCN.

El secretario general del partido aliado del Gobierno añadió que el llamado que ellos hacen a sus "dirigentes municipales"es "ver cómo se activan esos mecanismos de recolección de fondos locales y no depender mucho digamos de lo que es la ayuda del Gobierno central”.

Rodriguez justificó la falta de pago del Fodes a las alcaldías se debió a la crisis sanitaria de la covid-19 durante el año 2020.

Adín Zetino, alcalde de San Francisco Menéndez, de Ahuachapán, por el PCN, señaló que a través de la recaudación de impuestos ha logrado dar servicios a la población de su municipio.


El presidente de la República Nayib Bukele primero priorizó a la gente y nos ha tocado a nosotros buscar formas de administrar y pedirle el apoyo a la población de ir al día con los impuestos para dar el servicio a la gente”. Adín Zetino, alcalde de San Francisco Menéndez.

A la izquierda, Adín Zetino, alcalde de San Francisco Menéndez, Ahuachapán.