De izq a der. Eva Ibarren, directora municipal Cuscatancingo; Ricardo Palacios, director municipal de Aguilares; Manuel Rodriguez, Secretario General; Elizardo Sigarán, Secretario departamental por San Salvador; Idalia Pérez, directora municipal San Martín y el diputado Raúl Beltrán Bonilla. Diego García./DEM

Política

PCN dice ofrecieron dinero a excandidatos para apoyar a Bukele

Redacción web/DEM

miércoles 12, septiembre 2018 • 11:07 am

Compartir

Dirigentes del Partido de Concertación Nacional (PCN) señalaron esta mañana que los miembros del partido que ayer manifestaron su apoyo al candidato presidencial de GANA, Nayib Bukele, les ofrecieron dinero y les prometieron puestos en el Gobierno de lograrse la victoria en las elecciones presidenciales del otro año.

"Les han ofrecido que de llegar al gobierno van a tener puestos en el gobierno, a algunos les han ofrecido $3,000 según la estructura y a otros les han ofrecido $1,500 y a mandos de abajo les han ofrecido $800. nuestros compañeros lo van a poder confirmar en su oportunidad", aseguró el secretario director del departamento de San Salvador, Elizardo Sigarán.


Según el secretario general del PCN, Manuel Rodríguez, las personas que anunciaron el apoyo a Bukele, son ex candidatos a alcaldes que perdieron en las pasadas elecciones municipales.

"Ellos son los candidatos, participaron en la estructura hasta la elección pasada. Después de los resultados se han realizado cambios", sostuvo.

Rodríguez dijo que no les tomó por "sorpresa" la acción de los ex candidatos pecenistas, ya que señaló que es una práctica común en el partido de GANA para "mostrar que están restando fuerza y apoyo a un instituto. Ese es un procedimiento que este instituto político se les hace una costumbre", afirmó.

Por su parte, el diputado Raúl Beltrán Bonilla manifestó que han recibido información que en el departamento de La Libertad hay gente de Nuevas Ideas que están tratando de reclutar a ex candidatos a elección popular del PCN.

"No soy quien para juzgar. El hecho es que el reclutamiento es valedero para cualquier fuerza política. La forma es la que cambia. Hemos sabido de personas que están enamorando a un par de ex candidatos; tengan la seguridad, al tener la certidumbre en La Libertad, principalmente, vamos a comunicarlo sin pena. La política no puede ser pantano, tiene que ser algo limpio porque el país lo merece, somos concertadores", afirmó.