Manuel Rodríguez, secretario general del PCN, asegura que apoyará las decisiones del Gobierno cuando beneficien a la población. /Foto: Saraí Alas.

Política

PCN dice definitivamente apoyará las posiciones del Gobierno "en beneficio de la población" Con los diputados del PCN y Gana, el Gobierno lograría 63 diputados.

Saraí Alas

viernes 12, marzo 2021 • 1:36 pm

Compartir

El secretario general del Partido de Concertación Nacional (PCN), Manuel Rodríguez, indicó que el plan legislativo de su partido es apoyar las decisiones del Gobierno.

Rodríguez fue cuestionado por Diario El Mundo sobre cuál será la posición del PCN de cara a la próxima legislatura, donde el oficialismo logró la mayoría absoluta de curules.

"Nosotros definitivamente vamos a estar apoyando las posiciones del Gobierno que vayan en beneficio de la población, vamos a ser una oposición constructiva y no destructiva, vamos a tratar de dar nuestras opiniones a efectos de que se pueda llevar una legislatura acorde con los deseos de la población de mantener los sistemas democráticos y mantener la República". Manuel Rodríguez, secretario general del PCN.

El secretario general del PCN dijo que hasta el momento no habrá cambios en la dirigencia de la entidad política y que continuarán trabajando por la población. 

En las elecciones del pasado 28 de febrero, el PCN logró mantener dos diputados, uno por Chalatenango y Ahuachapán. Los diputados electos por este partido serían Reynaldo López Cardoza y Serafín Orantes.