De seis diputados del PCN, tres que apoyan abiertamente al FMLN y al Gobierno. / DEM

Política

PCN advierte que no van a trabajar para el Gobierno

Antonio Soriano

miércoles 27, diciembre 2017 • 12:00 am

Compartir

Mario Ponce, jefe de fracción del Partido Concertación Nacional (PCN), advirtió al FMLN y al Gobierno que independientemente del número de diputados que tenga su partido en el 2018, no van a trabajar de forma automática para el Gobierno.

“Si ellos (el FMLN) hacen augurios, porque nosotros aumentemos, nosotros estamos trabajando por aumentar el número de diputados, pero no para trabajar para el Gobierno”, dijo Ponce.

El diputado del PCN dijo que el partido trabaja para sacar más de los seis diputados que tiene en la legislatura que va a terminar el próximo 30 de abril de 2018.

El pecenista dice que el partido ha puesto en marcha a toda su maquinaria para obtener un diputado por cada departamento en las votaciones del 4 de marzo; de seis a 14 diputados.

Si el FMLN mantiene sus 31 diputados y el PCN saca los 14 que aspira, tendrían una correlación de 45 diputados, dos más de los necesarios para la mayoría simple de 43 votos y poder aprobar leyes y reformas de ley.

Ponce dijo al FMLN que la bancada pecenista de la nueva legislatura funcionará de forma sensata. “La democracia no es solamente apoyar al Gobierno, la democracia es también ser oposición, y nosotros no en todo hemos acompañado al Gobierno, hemos sido sensatos”, declaró.


La actual bancada del PCN es de seis diputados. Sin embargo, los diputados Reynaldo Cardoza, Francisco Merino y Serafín Orantes han estado más plegados al Gobierno.  Los diputados Mario Ponce, Antonio Alméndariz y Cristina López se han distanciado de algunas votaciones.

Ponce sostiene que el partido ha pedido al FMLN y al Gobierno que “revise” algunas posiciones. “Le hemos dicho siempre que hay cosas que ellos tienen que revisar, que no están dando resultados”, comentó.

Ponce recordó que el PCN es un partido de derecha y advirtió al FMLN que la fracción si apoya algunos de los proyectos tienen que ir acorde a los principios del partido. “Somos un partido de derecha, nuestros principios son democracia, humanismo y nacionalismo”,  dijo. Algunos diputados del PCN votaron por las reformas a la ley de extinción de dominio y presupuesto 2017.