Fotografía: Archivo Diario El Mundo/DEM

Nacionales

Payés asegura que existen "presiones" para retirar apoyo militar a seguridad

Redacción Web-DEM

jueves 14, septiembre 2017 • 8:30 am

Compartir

David Munguía Payés, titular de Defensa, aseguró que existen grupos que buscan que la Fuerza Armada no continúe con su despliegue territorial, como parte del apoyo a la Policía Nacional Civil (PNC), ante la inseguridad del país.

"Nosotros estamos recibiendo presiones internacionales. Algunos de nuestros aliados no entienden que aquí en El Salvador, tenemos que hacer de tripas corazón. Les he dicho que la Fuerza Armada no se va a retirar, mientras el presidente no lo diga", recalcó Payés, esta mañana en el espacio televisivo de Frente a Frente.

 

Para el funcionario, el problema de seguridad en el país ha transcendido el "área de seguridad pública y se ha convertido en un tema de seguridad nacional", por ello, aseguró que  el retiro de la Fuerza Armada debe ser cuando se haya logrado disminuir la violencia, un fenómeno que por el momento, aseguró, que no ha sido controlado en su totalidad.

"Se siente la necesidad de tener mayor seguridad. No quisiéramos estar ahí pero es necesario y además es una orden presidencial", indicó.

Por ahora, unos 14, 000 elementos de la Fuerza Armada se encuentran desplegados para apoyar tareas de seguridad.