Escena

Payasos organizan festival virtual y prometen hacerte reír sin parar

Blanca Archila

miércoles 30, septiembre 2020 • 5:18 pm

Compartir

El Festival Internacional de Clown Escénico FESTICLOWN EL SALVADOR 2020, se realizará de manera virtual y haciendo uso de la tecnología promoverá un objetivo principal, utilizar la risa en beneficio de la salud mental.

La edición de este año se reinventa y busca un espacio para que cualquier persona pueda dejar de lado preocupaciones y suelte alguna carcajada.

“La risa también ha estado en cuarentena, ha sido difícil reír ante tanta incertidumbre, ha sido difícil reír ante el dolor y la perdida, ha sido difícil reír ante los despidos y la economía rota, ha sido difícil reír frente a la ansiedad, el encierro y la nueva forma de convivir en familia”, detalla un comunicado.

Ante la difícil situación que enfrentan diferentes sectores del país, la Asociación Cultural Irreal Teatro, se reúne junto a otros artistas de diferentes países: El Salvador, Colombia, Cuba, Argentina, España, Chile, Nicaragua, Honduras y Brasil.

Los representantes participarán de espectáculos de teatro-clown proyectados en la televisión salvadoreña y las redes sociales, a partir del 1 de octubre y durante 2 semanas se facilitarán talleres, charlas, conversatorios, mesas de trabajo y de investigación del clown escénico para las audiencias. La agenda también incluye la participación de profesores de diferentes países de la región con una gran experiencia.


“Queremos que este Festiclown siga siendo una fiesta, queremos seguir generando inclusión en esta sociedad tan fragmentada y al mismo tiempo queremos seguir visibilizando a El Salvador como un punto de encuentro cultural a nivel internacional”, agregan la organización para las artes escénicas.

El festival finaliza el 11 de octubre y para mayor información sobre los eventos programados, la página de Facebook Asociación Cultural Irreal Teatro está disponible con todos los detalles.