La talentosa cantante salvadoreña cuenta ya con su primera producción discográfica, del que se desprenden siete temas de su propia autoría y en el que cuenta con el apoyo de varios artistas nacionales e internacionales.

Escena

Paty Menéndez muestra su estilo Más “LIBRE” que ¡Nunca!

Ulises Iraheta

viernes 18, mayo 2018 • 12:32 pm

Compartir

La talentosa cantante salvadoreña cuenta ya con su primera producción discográfica, del que se desprenden siete temas de su propia autoría y en el que cuenta con el apoyo de varios artistas nacionales e internacionales.

La exitosa cantante salvadoreña, Paty Menéndez, vuelve a mostrar su gran talento con el lanzamiento de su primera producción discográfica “Libre”, el cual es una mezcla de Jazz, R&B y Disco; y en el que cuenta con la colaboración de artistas como el saxofonista Jahaziel Arrocha; miembro de la orquesta Nacional de Jazz de México y el guitarrista Juan José Gómez; salvadoreño que ha trabajado en producciones de cantantes como Alejandra Guzmán, Cristian Castro, Franco de Vita, entre otros.

Según nos explica Paty, la producción consta de siete temas de su autoría y con arreglos musicales de Ernesto Figueroa y Carlos López; donde se ha trabajado bajo el concepto libre, así como el titulo del disco, donde se tocan temas de amor y de la realidad; entre los que destaca “Libre”, donde se expresa el valor que poseen las mujeres para enfrentar los prejuicios interpuestos por una sociedad machista; y “Fantasma”, donde se habla un poco del dolor y la sensación al terminar una relación.

“Es un material que puede sorprender ya que varía mucho el estilo entre canción y canción…El público ha sido bastante receptivo al respecto” detalló Paty Menéndez a Diario El Mundo.

Paty Menéndez se lanzó a la fama gracias a su participación en el programa de televisión “El Numero Uno” transmitido por Telecorporación salvadoreña y a su reciente representación de El Salvador en el Festival de Viña del Mar edición 2016, en Chile. Actualmente es reconocida por formar parte de la nueva generación de cantantes en el país y entre sus planes a futuro se encuentra el seguir proyectándose en el exterior.

“Mi plan a futuro es salir con mi producción a México, buscarle posición a mi producto y poder crear y conocer más de la industria musical”, detalló


La cantante además mencionó que por el momento el disco puede ser adquirido de forma física a través de su fan page en Facebook “Paty Menéndez” y en Instagram por @patymenendez77; mientras que algunas de sus pistas se encuentran en plataformas virtuales como Deezer y Spotify.

Para finales de este mes, se tiene pensado el lanzamiento de su nuevo sencillo “Llegaste”, en el cual espera seguir teniendo el apoyo de todos salvadoreños amantes del talento nacional.