Pastores evangélicos aplauden al discurso de Ernesto Castro, presidente de la Asamblea Legislativa. Fotografía: Asamblea Legislativa.

Política

Pastores evangélicos oran en Asamblea Legislativa de El Salvador

Redacción DEM

miércoles 17, noviembre 2021 • 11:31 am

Compartir

Poco antes de aprobar la Ley de Agentes Extranjeros, que prohíben actividades que se consideren vayan contra la estabilidad política del país, un grupo de pastores evangélicos realizó un acto de oración en El Salvador en el Salón Azul de la Asamblea Legislativa.

Los pastores Edgar López Bertrand, Juan Carlos Hasbún, René Mejía, Fredy Mezquita, entre otros, llegaron a orar junto a diputados de todos los partidos políticos.

Es un honor tenerlos aquí. Ya es momento de que este tipo de voces se alcen. Este es un país donde los buenos hemos guardado silencio por mucho tiempo pero ahora sabemos y estamos conscientes que sin Dios no somos nada”. Diputado Ernesto Castro, presidente de la Asamblea Legislativa.

“Ilumina a nuestros gobernantes, a nuestros padres de la patria, que pueda haber leyes adecuadas”, dijo uno de ellos, poco antes de iniciar la sesión plenaria este miércoles, que inició con solo 72 diputados presentes.

Uno de los pastores evangélicos agradeció al presidente salvadoreño Nayib Bukele y al titular de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, y al jefe de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara.

Hace un año Bukele aprobó por decreto ejecutivo el Día Nacional de la Oración todos los 17 de noviembre.


En la agenda de la sesión plenaria de este día se encuentra, además de la aprobación de la Ley de Agentes Extranjeros, los diputados se alistan a aprobar la creación de la Dirección de Obras Públicas y a disolver el Instituto de Desarrollo Municipal (Isdem), además de la Ley de Compras en Línea y una reforma a la Ley de Competencia.