El pandillero murió en el hospital de Cojutepeque. / DEM

Nacionales

Pastor mata a marero tras supuesto ataque

Enrique García

jueves 26, julio 2018 • 12:02 am

Compartir

Un supuesto  pastor adventista  habría asesinado a balazos a un presunto marero del barrio18, en defensa propia, según la versión de la Policía Nacional Civil.

El hecho ocurrió la madrugada de ayer, frente a la vivienda del religioso, situada en la colonia Santa Clara II, del municipio de Santa Cruz Michapa, en Cuscatlán.

Un grupo de sujetos llegó frente a su casa, aparentando ser policías para que saliera. Los pandilleros habrían disparado al pastor, quien respondió con una arma de fuego, lesionando a un atacante, mientras el resto se dio a la fuga.

El lesionado cayó herido, siendo trasladado al hospital nacional Virgen de Fátima de Cojutepeque, donde murió según el reporte policial.

En la escena quedaron esparcidos casquillos de pistola 9 milímetros, supuestamente de las armas utilizadas en el intercambio de disparos.

Mientras tanto, el pastor, entre los 35 y 40 años de edad, esperó a las autoridades, para contar su versión, luego fue arrestado por el delito de homicidio.


Será el juez quien decidirá si lo deja libre o encarcelado, con base a las pruebas que se le presenten, explicó un oficial de servicio de la corporación policial.

Tras el arresto, el líder religioso fue trasaldado a una de las bartolinas de la delegación de Cojutepeque.