Nacionales

Pastor evangélico de Comasagua es condenado a 20 años por violación de menor Según Fiscalía, el supuesto religioso se valió de la confianza que existía entre él y los padres de la niña para abusarla en reiteradas ocasiones.

Jaime López

miércoles 4, noviembre 2020 • 5:21 pm

Compartir

El pastor Misael Villalta de la iglesia evangélica “Fundamento Eterno” en el municipio de Comasagua, La Libertad, fue hallado culpable del delito de violación en una niña y el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla le impuso una pena de 20 años de prisión.

Fiscales de la Unidad de Delitos en contra del Menor y la Mujer de la oficina fiscal de Santa Tecla realizaron la investigación y llevaron el caso a juicio que terminó en condena.

El Ministerio Público informó que el imputado aprovechándose de la amistad que había creado con la familia de la víctima, abusó de la niña en reiteradas ocasiones al interior del templo durante el año 2019.

Este individuo aprovechaba los momentos en que se quedaba a solas con la menor para realizar las violaciones” aseveró la fiscal del caso.

Sacerdote guatemalteco a juicio

En otro caso, el sacerdote guatemalteco, José Venancio Boror Uz, de 64 años enfrenta desde hoy el juicio por el delito de agresión sexual en perjuicio de dos niñas, en el Tribunal Quinto de Sentencia.


La Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer le atribuye el delito de agresiones sexuales en menor e incapaz agravada en perjuicio de una niña, un hecho que supuestamente lo cometió cuando se desempeñaba como párroco en la iglesia Nuestra Señora de Lourdes, del barrio Lourdes de San Salvador.

Boror Uz tiene otro proceso en el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador por el mismo delito en perjuicio de dos menores de edad.