Alianza sumó  40 partidos invicto en la Liga Pepsi, gracias a un triunfo de 2-1 sobre Isidro Metapán en el último minuto, cuyo protagonista fue Henry Romero, quien con un magistral cobro de tiro libre desató la locura en el Cuscatlán.

Deportes

Pasos de elefante

Astrid Mejía

lunes 19, marzo 2018 • 12:00 am

Compartir

Alianza sumó  40 partidos invicto en la Liga Pepsi, gracias a un triunfo de 2-1 sobre Isidro Metapán en el último minuto, cuyo protagonista fue Henry Romero, quien con un magistral cobro de tiro libre desató la locura en el Cuscatlán.

Todo pintaba a que el equipo de Agustín “Chochera” Castillo sacaría un punto valioso del encuentro frente a los albos, al aguantar más de 90 minutos el aluvión del equipo capitalino, aunque, en buena parte, a raíz de la falta de definición de los dirigidos por Jorge “Zarco” Rodríguez.

Metapán, que se dedicó a defender prácticamente todo el partido, sufrió el primer tanto de los albos al minuto 15 en una gran jugada de Gustavo Guerreño por izquierda, que acaba en un centro retrasado para Juan Carlos Portillo, quien se va de largo, pero Herbert Sosa llega justo a la cita para hundir el balón de pierna derecha.

Seguía presionando Alianza por el segundo y, al 23’, se pierde una buena oportunidad luego que Sosa ganara en velocidad por derecha para meter el centro, pero ninguno de sus compañeros cerró.

El cuadro calero por su parte, consiguió el empate en un error en la zona baja de Alianza que aprovecha muy bien el colombiano Jefferson Viveros para hundir el balón al 37’, tras pase de Marcos Rodríguez por izquierda.

En el segundo tiempo, la dinámica no varió mucho, con Metapán parándose bien y Alianza careciendo de profundidad por la impresión en los pases de jugadores claves como Sosa y Marvin Monterrosa.


Sin embargo, los blancos lograron generar varias ocasiones de gol que perdonó como quiso Gustavo Guerreño, al mandar arriba el disparo al 59’ cuando ya había dejado en el camino al central calero, luego falló dos remates al 77’ y en la más clara para el paraguayo al 84’ se luce José Mejía atajándole un cabezazo.

Al 70, también fallan en dos oportunidades “Polaco” Marroquín y Ricardo Guevara, que acababa de ingresar.

Los visitantes apenas registraron dos disparos en el segundo tiempo, con Jaime García, al 66’, pero el reservista Alexis Renderos intercepta el tiro, y luego Milton Molina se la perdió de cabeza.

Y cuanto parecía que los albos festejarían los 40 partidos invictos con empate, apareció Henry Romero al 90+3’ con un golazo de tiro libre.