La cárcava se formó ayer por el colapso de tuberías de ANDA, según Protección Civil. /Foto: Cortesía Alcaldía de San Salvador.

Nacionales

Paso cerrado por reparación de nueva cárcava en el Parque Centenario

Redacción DEM

martes 5, octubre 2021 • 1:08 pm

Compartir

El paso por la 9a calle Poniente de San Salvador, al costado oriente del Parque Centenario, permanece cerrado debido a los trabajos de reparación de una cárcava de grandes proporciones en la zona.

El hundimiento, de más de dos metros y medio, se formó la tarde del lunes por una tubería de agua colapsada. Abarca más de la mitad de la calle que conduce al sector oriente de la alameda Juan Pablo II.

La noche del lunes, miembros de Protección Civil acordonaron el área afectada para evitar accidentes, debido a que el hueco es casi del tamaño de un automóvil.

 

Sin embargo, la calle no fue intervenida hasta la mañana de hoy, confirmó Víctor Posada, director de Protección Civil Municipal, debido a la oscuridad en la zona.

No pudimos trabajar por la oscuridad anoche, pero este martes a primera hora coordinamos con ANDA (la Adminsitración Nacional de Acueductos y Alcantarillados) porque ua tuberia colapsada fue lo que ocasionó la cárcava". Víctor Posada, director municipal de Protección Civil. 

La municipalidad coordinó con la ANDA para realizar las reparaciones en las tuberías de agua potable y aguas negras. Además, según informó la comuna, se revisarán los tragantes de la zona.

Finalmente, se intervendrá la calle con bacheo para habilitar el acceso vehicular. Las autoridades no detallaron cuándo podrían finalizar los trabajos.