Foto: Ministerio de Obras Públicas

Nacionales

Paso a desnivel entre autopista a Comalapa y carretera del Litoral ya lleva 35 % de avance Autoridades prevén que el proyecto finalice en octubre de este año.

Óscar Romero

viernes 18, junio 2021 • 1:24 pm

Compartir

El paso a desnivel ubicado entre la autopista a Comalapa y la carretera del Litoral, ya lleva el 35 % de avance, informó el titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez.

Llevamos cerca de un 35 % de avance de toda esta obra, en este momento estamos colocando ya las losas que va a llevar cada uno de los puentes, son dos puentes los que lleva este paso a desnivel con una rotonda en el centro y ya estamos colocando las losas respectivas". Romeo Rodríguez, ministro de Obras Públicas.

El monto de la obra es de $7.6 millones, informaron las autoridades quienes prevén que el proyecto finalice en octubre de este año.

Dijo también que las losas son prefabricadas y se están realizando en los talleres y planteles de la empresa encargada de la construcción.

El paso a desnivel está siendo construido en la intersección de la autopista a Comalapa con la carretera al Litoral contará con dos viaductos de vigas, y el tramo central sería con un terraplén con grama, según autoridades. "usualmente tenían que atravesar la carretera Litoral a cuatro carriles de la carretera a Comalapa, y eso había generado accidentes e inconvenientes", dijo Rodríguez.

El titular de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó en marzo que el paso a desnivel Pato Canales ya fue adjudicado a una empresa costarricense denominada MECO S.A de C.V.