Deportes

Pasión Pampera tras la derrota ante Alianza FC: “Se jugó contra una red de amaños” En su fuerte publicación, la afición organizada de Firpo también llamó a sus seguidores a "vencer esa maquinaria corrupta que tiene nuestro fútbol".

Redacción Deportes

lunes 5, abril 2021 • 11:32 am

Compartir

La caída de 1-0 de Luis Ángel Firpo ante el Alianza FC no cayó para nada bien en la afición organizada de los toros, “Pasión Pampera”, quienes a través de su fanpage de Facebook manifestaron su repudio por el resultado y por el partido mismo, al que señalaron estar dentro de “una red de amaños y financiamientos oscuros”.

Fue un juego muy parejo, al que Firpo llegaba motivado por su buena racha, su férrea defensa… conjugado con el mal momento de los albos (hasta ese momento con dos partidos perdidos consecutivos) y la baja de jugadores claves en la defensa, como Iván Mancía y Henry Romero; sin embargo, en el 73’ el delantero salvadoreño Rodolfo “Fito” Zelaya colocó el tanto de la victoria para los blancos.

Tras la derrota, nada contentos los organizados escribieron sus “conclusiones”:

“El día de hoy no se jugó solo contra un equipo de fútbol, se jugó contra una maquina de marketing, donde medios como "El (canal) 4", "El Gráfico", por mencionar algunos se encargan de ensalzar a dicha maquina de marketing”.

“Se jugó contra una red de amaños y financiamientos oscuros. Se jugó contra una maquina de recibimientos arbitrales. Se jugó contra la arrogancia y la soberbia, por eso es de entender que exigirle a nuestro equipo ganar ante eso no es dejar de ser mas firpense”.


“Es de tener claro que si queremos devolver a Firpo donde pertenece debemos vencer esa maquinaria corrupta que tiene nuestro fútbol y que tiene como imagen a susodicho equipo”.

Con la derrota, los toros pierden el liderato del grupo A - “Grupo de la Muerte”- de la segunda fase del torneo Clausura 2021 y Alianza ganó sus primeras tres unidades, prendiendo las cosas en la clasificación.

Ahora, 11 Deportivo es líder con 7 puntos, Firpo es segundo con 4 (+1), Marte es tercero con 4 (+0), C.D. FAS es cuarto con 4 (-1), Alianza quinto con 3 (-1) y Jocoro último con tres (-2).