Los conductores del microbús y buseta no fueron detenidos. / Óscar Machón

Nacionales

Pasajera muere por pelea de microbuseros

Enrique García

sábado 9, marzo 2019 • 12:02 am

Compartir

Dos microbuseros de la ruta 140, que supuestamente disputaban la vía, causaron la muerte de una mujer entre 65 y 70 años de edad, que no fue identificada por no portar documentos

Ana Francisca García González, de 36 años de edad  y Julio Medina Portillo, de 33 años, que se conducían como pasajeros sufrieron traumas y laceraciones, confirmó Comandos de Salvamento.

El accidente ocurrió ayer en horas de la mañana, sobre la 14a avenida Sur y 2a calle Oriente, frente al parque Zurita, de la capital.

De acuerdo a la versión policial, una Coaster MB- 5581 y una buseta MB 5437, ambas de la misma ruta que viajan de San Martín a San Salvador, colisionaron fuertemente, luego de no haber respetado una señal de alto, cuando circulaban de poniente a oriente.

La mujer fallecida se conducía en el MB 5581, cuyo conductor llevaba las puertas abiertas, y debido al choque la pasajera fue impulsada hacia afuera, cayendo al pavimento donde murió inmediatamente, aseguró un policía.

Supuestamente, tras caer sobre la vía fue arrollada por el microbús donde se transportaba o fue contraminada por ambas unidades.


La inspección de la División de de Tránsito de la PNC, deduciría las circunstancias en que murió, explicó el agente. Unas muletas y las sandalias de la anciana, quedaron tiradas en el piso del microbús.

El conductor de la buseta argumentó que tras bajar dos pasajeros, en la parada de la Plaza Zurita aceleró para continuar su recorrido hacia San Martín, cuando fue impactado en un costado, por la unidad 5581que venía sobre la 2a calle Oriente.

La policía identificó a los conductores como Samuel de Jesús Ábrego Garay  y Roberto Emerson Aragón Escobar, quienes se quedaron a esperar la inspección de la Policía, amparándose en la Ley del Fondo de Protección para Víctimas de Accidentes de Tránsito.

Habitantes de la zona manifestaron que la señora fallecida dormía en ese sector, aunque desconocían su nombre. La Policía Nacional Civil reporta 257 personas fallecidas en accidentes, en el año, es decir, un promedio de cuatro víctimas diarias a nivel nacional. Según las estadísticas, han ocurrido 3,738 accidentes de tránsito, en el mismo periodo, que también dejan un promedio de 29 personas lesionadas.