Los partidos ARENA, FMLN, GANA, PCN  y PDC no confirman a cuáles aspirantes estarían respaldando para ser elegidos en la Corte de Cuentas de la República (CCR).

Política

Partidos sin confirmar respaldo a candidatos

Carol Santos

jueves 29, junio 2017 • 12:02 am

Compartir

Los partidos ARENA, FMLN, GANA, PCN  y PDC no confirman a cuáles aspirantes estarían respaldando para ser elegidos en la Corte de Cuentas de la República (CCR).

El jefe de fracción de ARENA, Alberto Romero dijo ayer que en las próximas horas remitirá un informe de las entrevistas realizadas a los candidatos, para que luego el partido comience “a qué candidatos brindar su apoyo”.

El diputado del FMLN, Santiago Flores expresó que en el partido todavía “no decantan por algún candidato”.

El diputado de GANA y presidente de la subcomisión política que realizó las entrevistas a los 36 aspirantes también dijo que el partido no “ha decidido  a quiénes apoyar”.

“No hemos tomado decisión, no estamos apoyando a nadie, porque seguimos en el proceso, vamos a poner una terna, porque así es como se maneja el proceso, para poder manifestar nuestra posición”, aseguró.

Por otra parte, el jefe de fracción del PCN, Mario Ponce declaró que no tienen candidatos favoritos; sin embargo, resalta que la mayoría de candidatos son empleados de la CCR y eso “les da ventaja, porque tienen mayor conocimiento”.


El PDC tampoco confirmó respaldar una candidatura. “Vemos con muy buenos ojos que, particularmente, las mujeres estén buscando entrar en esta ruta”, declaró por su parte, el diputado Rodolfo Parker del PDC.

 

Subcomisión enviará informe

La subcomisión política informó ayer que en las próximas horas enviarán el informe de las entrevistas a la comisión política.