VAMOS dice muchas de sus propuestas están en otros partidos. / DEM

Política

Partidos presentaron nombres repetidos para integrar las JRV

Edgardo Rivera

jueves 15, noviembre 2018 • 12:00 am

Compartir

Los partidos políticos llevaron nombres repetidos en sus listados presentados al Tribunal Supremo Electoral (TSE), para integrar las Juntas Receptoras de Votos (JRV).

Según Sofía de Vásquez, representante del partido VAMOS en la Junta de Vigilancia Electoral (JVE), dijo que el TSE les rechazó unas 400 personas para integrar las JRV.  Un 70 % fue por estar afiliados a partidos y un 30 % de personas es por aparecer en los listados de propuestas de JRV, de los partidos FMLN, GANA y de la coalición de ARENA, PCN, PDC y DS.

Según de Vásquez, las personas les dijeron que si aparecen en los listados de otros partidos, ha sido sin su consentimiento.

“Los otros partidos han presentado los mismos listados de la última elección, sin consultar a las personas. El fin es obtener las credenciales y el día de las elecciones, sustituirlas por gente que ellos llevan”, dijo la representante de VAMOS.

El magistrado del TSE, Carlos Rovira, dijo que con la ciudadanización de las JRV, “ya no es procedente” que los partidos hagan sustituciones de última hora, sino que debe autorizarlas el TSE.

El magistrado Miguel Ángel Cardoza, reconoció que no solo hubo problemas de afiliados en las listas de los partidos, sino de casos de repetidos en los listados.