La propuesta del distribución de los $22 millones fue presentada este miércoles por el Gobierno. / DEM

Política

Partidos cuestionan asignación de $5 mills. para la Presidencia

Gerson Chávez

viernes 21, septiembre 2018 • 12:00 am

Compartir

Los partidos políticos cuestionaron ayer la distribución de los $22.8 millones del impuesto a la telefonía que propuso este miércoles el Gobierno del FMLN.

ARENA, principal partido de oposición política, cuestionó que la Presidencia de la República pida $5 millones que serán utilizados por el Instituto de Nacional de la Juventud (Injuve) para el programa “Empleo y Empleabilidad”.

“Vamos a hacer un análisis, la ley dice que esos fondos son para mejorar seguridad y no dice que serán utilizados para la campaña política”, expresó el jefe de fracción tricolor, Carlos Reyes. Contó que conocieron denuncias de jóvenes becados por Injuve que fueron obligados a participar en la reciente convención del FMLN en que Hugo Martínez y Karina Sosa fueron ratificados como fórmula presidencial para el 2019.

El jefe de fracción de GANA, Guadalupe Vásquez, recordó que el partido no votó la vez anterior por la distribución de los fondos porque creían que “no estaban bien distribuidos los fondos para el Injuve”. “Vamos a ver si es verdad que quienes tenen becas con Injuve, ese dinero va para ellos, hay que investigar bien”.

El jefe de fracción del PCN, Antonio Almendáriz, planteó que la fracción va a “discutir sobre las necesidades que existen en la prevención y combate y rehabilitación versus a cómo viene planteada la propuesta de distribución”.

La jefa de fracción del FMLN, Nidia Díaz, defendió la distribución de fondos del impuesto a la telefonía y dijo que los programas del Injuve son “permanentes” y no electorales como dice ARENA.