PCN albergará a sus empleados en su sede. / DEM

Política

Partidos albergarán a sus empleados para bajar peso al palacio legislativo

Antonio Soriano

lunes 11, febrero 2019 • 12:00 am

Compartir

Francisco Merino, diputado del Partido Concertación Nacional (PCN) y primer secretario de la junta directiva, dice que preparan una “transición ordenada” para no afectar el trabajo legislativo.

Merino dijo que la junta directiva está analizando varias opciones para “quitar peso” a la actual torre de la Asamblea Legislativa que fue dañada por el sismo del pasado 1 de febrero.

Una de las posibles medidas, dijo, es que los partidos políticos alberguen a su propio personal en las instalaciones que tengan cerca del centro de Gobierno.

“Se habla, incluso, que los grupos parlamentarios puedan tener algunas instalaciones aledañas (a la Asamblea)”, comentó el diputado pecenista.

A manera de ejemplo, citó que el PCN tiene su sede principal ubicada sobre la 15a. avenida Norte y la 3a. calle Poniente, en el centro de San Salvador, a unas cuadras del Salón Azul.

“Nos vamos a sentir, quizás, mejor ahí, aunque nos toque estarnos trasladando para permitir que se pueda hacer los trabajos de readecuación”, declaró el diputado.


También, el Partido Demócrata Cristiano (PDC) tiene una oficina cerca del Centro de Gobierno.

De acuerdo con el secretario de la junta directiva de la Asamblea, otra de las opciones para trasladar personal es la Villa Dueñas.

En ese lugar, funciona actualmente el Centro Cultural Legislativo y la Biblioteca Legislativa. El diputado Merino dijo que está descartado que la Asamblea Legislativa vaya a rentar un edificio para albergar a los empleados.

Si es necesario, según el diputado se van acomodar algunas oficinas en la misma Asamblea Legislativa.