Deportes

Partido C.D. Águila y L.A. Firpo será reprogramado La Primera División estableció que luego de la suspensión del derbi oriental por incumplimiento de distanciamiento social de hinchas pamperos el partido se jugará a puerta cerrada.

Omar Gutiérrez

domingo 25, octubre 2020 • 6:29 pm

Compartir

El derbi oriental entre L.A. Firpo y C.D. Águila fue suspendido antes de iniciar el segundo tiempo tras tres llamados por el colegiado central, luego que la afición pampera no respetó el distanciamiento social en las gradas del estadio Sergio Torres Rivera de Usulután, por lo cual, la primera división decidió reprogramar el partido a puerta cerrada.

Los 45 minutos restantes del partido serán reprogramados en reunión de junta directiva, para concluirse esta nueva semana y dicho encuentro deberá desarrollarse a puerta cerrada”, expresó la misiva de parte de la primera división profesional.

De existir una sanción por el incumplimiento de los protocolos de bioseguridad, ésta será determinada o impuesta por la Comisión Disciplinaria y de Bioseguridad de FESFUT”, añadió.

Durante el primer tiempo, el árbitro central decidió suspender por dos minutos el partido de pamperos y emplumados para que los aficionados de L.A. Firpo pudieran respetar el distanciamiento social en un estadio donde a simple vista estuvo atestado de hinchas donde al parecer no se cumplió el 30 por ciento de público consignado por la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) para evitar los contagios por covid-19.

Ante esta situación el comisario del encuentro, René Cuellar, se acercó al inicio del segundo tiempo para decirle que suspendiera el partido, debido a que la gente no obedeció la consigna de trasladarse a la parte de atrás de la portería que defendía, Matías Coloca.


Por su parte, el presidente de L.A. Firpo, Juan Pablo Herrera, no estuvo de acuerdo con la suspensión del partido. “Es lamentable porque la capacidad que nos había asignado la federación era 1,370 personas y nosotros tenemos 1,000, entonces el problema es el movimiento de la furia cuando se mueve con la música y todo lo demás, pero lamentablemente el árbitro tomó la decisión ni modo, habíamos trabajado tanto para que no sucediera esto, pero al final afecta al equipo”.

El portero del cuadro pampero, Matías Coloca, quien habló con los aficionados de L.A. Firpo para que se movilizaran y respetaran el distanciamiento social dijo que “Nosotros estábamos ahí para ayudar, para que la gente se moviera y lo hizo, pero aquí el que termina siempre perjudicado es el jugador porque viene siete meses sin jugar y sin pagarle el sueldo y nosotros vinimos de generar ingresos por otro oficio, ahora una persona que se crea bastante inteligente que se cree protagonista viene a cortarnos el partido y nosotros la verdad no tenemos la culpa”

Hay muchas veces que tiene que prevalecer el sentido común, pero hoy como estaba la cancha, como estaba el clima, si arrancamos a jugar, terminemos a jugar, los que estaban todos juntos ya estaban contagiados cuando empezó el partido, estábamos todos felices, pero ya está”, añadió.

Por su parte, el asistente técnico de C.D. Águila, Mario Meza Mayén, destacó que al cuadro migueleño le tocó la misma situación que los pamperos.

Águila corrigió algunas cosas de local y después yo creo que fue un ejemplo que hizo el equipo, yo creo que por ser primera vez que fueron locales y traer al Águila, ellos vinieron de no estar en la primera división como dos años, fue ese morbo y la gente se vino, pero hubo gritos que dijeron que la culpa no fue de ellos, la culpa fue de las personas que hicieron el evento”.

Me imagino que vendieron más de lo debido, nosé, pero yo miré y vi como estaban las cosas, espero que esto no pase en los otros equipos y puedan preveer sus entradas y sigamos con la distancia que queremos”, añadió.