La ministra de Turismo, Morena Valdez, visitó la Comisión de Economía. Le acompaña el diputado Juan Carlos Mendoza, de Gana. Fotografía: @AsambleaSV

Política

Parques estarán abiertos, responde presidenta del ISTU a la pregunta de diputado Presidenta del ISTU aclara que los parques se mantienen abiertos con las respectivas medidas de bioseguridad.

Yolanda Magaña

jueves 15, julio 2021 • 3:30 pm

Compartir

El diputado Juan Carlos Mendoza, de Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana), preguntó hoy a la presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) si restringirán las visitas o cerrarán los parques debido al decreto legislativo 90 que él y otros legisladores aprobaron el pasado martes 13 de julio.

El legislador manifestó su duda en la Comisión de Economía. Aclaró que era necesario "para que la población pueda conocer" y "para conocimiento general".

Tengo una preguntita... El tema de los parques acuáticos, Los Chorros, Cihuatehuacán, y hoy con el decreto que sacamos por tema de pandemia, no sé si estos lugares van a permanecer funcionando de manera restringida o van a cerrar, porque hay muchas preguntas de la población y es bueno darlas a conocer. Hay otras preguntas en otras áreas pero como hablamos de turismo ahora la pregunta sería esa”. Juan Carlos Mendoza, diputado de la bancada de Gana.

La presidenta del ISTU, Eny Aguiñada, aclaró que los parques se mantendrán abiertos.

Con respecto a los parques, se mantienen abiertos, se han cancelado todos los eventos que se tenían programados, los deportivos, los culturales y eventos sociales, y también se ha bajado el aforo al 50 %, es decir que siempre se van a seguir respetando los protocolos de bioseguridad y se tratan de cuidar las burbujas dentro del parque”. Eny Aguiñada, presidenta del ISTU.

También, aseguró que están fomentando la compras de las entradas en línea.

Funcionarios del Ministerio de Turismo acudieron hoy a la Comisión de Economía de la Asamblea Legislativa para explicar cuáles son las apuestas que rodean la estrategia ancla del Surf City en El Salvador.

Las funcionarias adelantaron que necesitan apoyo para sus demandas presupuestarias y diputados de todos los partidos políticos se mostraron dispuestos a realizar reformas legales que puedan facilitar el turismo en el territorio nacional.