Nacionales

Parques Cuscatlán y Bicentenario abrirán en esta fecha

Roxana Lemus

martes 22, septiembre 2020 • 9:06 pm

Compartir

Tras seis meses del cierre de parques y plazas en San Salvador, el alcalde, Ernesto Muyshondt, dijo este martes que el próximo sábado 26 de septiembre se abrirán los parques Cuscatlán y Bicentenario, además de otros espacios importantes.

El jefe edilicio afirmó que actualmente “hay una apertura parcial de varios parques y plazas”, que fueron cerrados antes del registro del primer caso de covid-19 en el país, es decir, el 18 de marzo.

Ahorita hay una apertura parcial de varios parques y plazas, este próximo sábado van a estar abiertos ambos de manera normal”. Ernesto Muyshondt, alcalde de San Salvador. 

También mencionó que serán abiertos otros parques grandes de la capital, como el que se encuentra en la colonia Centroamérica y el parque Maquilishuat. Asimismo, explicó que la municipalidad aprovecho la emergencia para mejorar algunos espacios.

Se ha aprovechado también el cierre para hacer mejoras a los parques, se han instalado 19 gimnasios al aire libre en diferentes parques de la ciudad para volverlos más atractivos, se ha trabajado en ornamentación, jardinización para que estos lugares estén mejor de lo que estaban antes del cierre”. Ernesto Muyshondt, alcalde de San Salvador. 


La alcaldía de San Salvador comenzó a tomar acciones previo al inicio de la pandemia en el país. Además del cierre de parques y plazas también mantuvo un cordón sanitario en 400 manzanas de la ciudad, luego que haber registrado casos de covid-19.

De hecho, uno de los criterios para mantener el cordón fue que el 16.2 % de los casos registrados, al menos hasta los últimos días de abril, eran de San Salvador.

La apertura de parques se tenía prevista para el fin de semana pasada, pero se prorrogó una semana más.