Parque Industrial Verde cree fielmente en que es posible crear un mundo sostenible, creando y trabajando diversos proyectos. Cortesía

Empresarial

Parque Industrial Verde trabaja en beneficio del medio ambiente 18 años mejorando al mundo, reciclando de la mejor manera.

Katya Cristales

lunes 25, octubre 2021 • 10:00 am

Compartir

Parque Industrial Verde cree fielmente en que es posible crear un mundo sostenible, creando y trabajando diversos proyectos y actividades innovadoras de empresas y ONG’s.

Este centro de reciclaje nace en el 2003, con la idea de brindar las instalaciones necesarias para que empresas como Insema y Zartex puedan desarrollar sus actividades en pro del medio ambiente. Estas empresas se dividen en dos: Insema, con materiales ferrosos y no ferrosos y Zartex, con materiales electrónicos.

El proyecto más destacado de Parque Industrial Verde es “Yo Reciclo” el cual busca facilitar la recolección de materiales reciclables a domicilio, y a la vez, generar volumen de materiales reciclables bien clasificados a los recolectores de base.

Las alianzas que Parque Industrial Verde mantiene actualmente son con empresas socialmente responsables. Cortesía

Actualmente, la recicladora tiene dos campañas activas, la primera es un plan de recolección que inicia en La Libertad, con el cual se estaría cubriendo desde el Puerto en el KM 59, cubriendo en total 23 kilómetros. Sus puntos delimitados son los siguientes: Punta Roca, San Blas, El Tunco, El Majahual, El Zonte, KM 59, Puerto De La Libertad y El Sunzal.


Con este proyecto se espera que la población se familiarice con las empresas que los apoyan actualmente, al igual que con las alianzas que se mantienen para poder captar la atención de las personas e incentivarlas a que se unan a este gran movimiento verde. El segundo plan de recolección comienza en La Costa Del Sol, en donde tienen cubiertos 16 km en los siguientes puntos delimitados: La Costa Del Sol, Isla Tasajera, Isla Colorada, con esta ruta recolectora se espera poder eliminar el impacto negativo que existe con el medio ambiente directamente con el plástico que baja de la ciudad, debido que en la desembocadura del Río Lempa se vuelve la raíz principal de este alto nivel de contaminación.

Las alianzas que Parque Industrial Verde mantiene actualmente son con empresas como: TOTO, Movistar, Let´s Do It El Salvador, La Constancia, FUNDEMAS, USAID, Siplastic, Alcadia de Soyapango, ECO amigos, ADESCOS, SCM sol brillante Costa Del Sol y CAESA.