Política

Parlamentarios europeos sostienen reunión “abierta y franca” con presidente Bukele

Redacción web/DEM

martes 25, febrero 2020 • 9:14 am

Compartir

Una reunión "franca" y "abierta" sostuvo ayer el presidente de la República, Nayib Bukele, con una delegados de la Unión Europea, según describió el embajador de la Unión Europea en El Salvador, Andreu Bassols.

El mandatario expuso a los parlamentarios europeos los logros del plan de seguridad Control Territorial, además de descatacar el trabajo realizado desde que tomó posesión en junio del año pasado.

“En nuestro país, siendo tan pequeño, llegamos a tener una tasa de 130 homicidios por cada 100 mil habitantes, era la tasa de homicidios más alta del mundo, eso está cambiando con las políticas de seguridad y de reactivación económica que estamos implementando”, dijo.

En el encuentro participó la diputada del Parlamento Europeo, Tilly Metz, quien detalló que en la "intensa" reunión con Bukele abordaron también los hechos sucedidos el 9 de febrero en la Asamblea Legislativa, el tema de salvadoreñas encarceladas por aborto involuntario, el acceso a agua potable, respeto de los procedimientos institucionales, libertad de prensa y la situación de la pobreza en el país.

También estuvieron presentes en la reunión el embajador de la Unión Europea en El Salvador, Andreu Bassols; y eurodiputado Juan Ignacio Zoido. Ambos destacaron la importancia de la reunión, donde se reafirmaron las relaciones entre Unión Europea y El Salvador.