Nacionales

Pareja trae su devoción al Divino Salvador del Mundo desde Ahuachapán Madrugaron para hacer alfombra en homenaje al patrono del país.

Texto y fotos: Óscar Machón

jueves 6, agosto 2020 • 8:52 am

Compartir

Kenya Elizabeth Castillo y su esposo Carlos Morán madrugaron desde Ahuachapán para crear una alfombra natural en honor al Divino Salvador del Mundo frente a la Catedral Metropolitana.

"Significa mucho porque dios nos tiene con vida hasta ahora y es una fe lo que nosotros tenemos", dijo Castillo sobre su decisión de hacer la alfombra.

“Por motivos de como estamos decidimos hacerlo aquí, por la misma situación", agregó.

Las fiestas del Salvador del Mundo son notablemente diferentes este 6 de agosto debido a la pandemia. No hay multitudes y la misa es celebrada por los obispos dentro de la Catedral, sin público y solo transmitida por medios electrónicos.

Kenya y Carlos llegaron al atrio de catedral desde las 4:30 de la madrugada para hacer la alfombra a base de corozo, pinos y flores. También acompañaron la alfombra con farolitos "porque es lo que nos identifica como ahuachapanecos", explicó.


Ellos se se congregan en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Ahuachapán y decidieron rendir homenaje al patrono del país de esta forma.