Cortesía FGR.

Nacionales

Pareja condenada a 13 y 23 años de prisión por abusar sexualmente de su hija en San Martín Maestros observaron que la menor tenía una conducta sexual no acorde a su edad por lo que le brindaron asistencia psicológica, lo que alertó de los abusos.

Jaime López

viernes 21, mayo 2021 • 4:47 pm

Compartir

Una pareja fue condenada a 13 y 23 años de prisión tras ser hallada culpable de los delitos de violación sexual de manera continuada en perjuicio de una menor por el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador.

Los condenados fueron Celso Evelio Sosa y su compañera de vida, Verónica Marcela Nieto, procesada y sentenciada por omisión en el delito.

La Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia de la oficina fiscal de Soyapango, informó que los hechos que se imputa a la pareja sucedieron entre 2013 y 2015 en una colonia del municipio de San Martín, al oriente de la capital.

Las investigaciones indican que Sosa abusaba sexualmente de la víctima con el consentimiento de la madre, escenario que se repitió por más de dos años.

En agosto de 2019, según consta en el expediente judicial, la niña presentó una conducta sexual no acorde a su edad, lo que motivó a las autoridades educativas a llevar a la niña a consulta psicológica y ahí la menor relató al profesional con detalles todos los abusos a los que había sido sometida en su infancia.

Además de los abusos que cometía su padrastro desde que tenía ocho años, la menor relató que su madre sostenía relaciones con otros hombres en su presencia.


Un familiar de la niña fue notificado por los maestros de la situación y éste denunció el hecho, Fiscalía ordenó una serie de diligencias indagatorias que dieron como resultado la captura de ambos implicados.

El Tribunal fundamentó su fallo en toda la investigación realizada por las fiscales del caso, además en los peritajes psicológicos, psiquiátricos y físicos practicados por Medicina Legal a la menor, que no dejaron duda en el tribunal de los hechos y la participación de los imputados.