El Mundo

Paramilitares de Ortega dispararon al santísimo en iglesia de Managua

Redacción web - DEM / AFP

sábado 14, julio 2018 • 10:34 am

Compartir

La Arquidiócesis de Managua, Nicaragua, compartió, por medio de su cuenta de Facebook, imágenes que muestran cómo quedó la iglesia Jesús de la Divina Misericordia, tras 16 horas de ataque por parte de policías y paramilitares.

En las fotos se pueden ver manchas de sangre en el piso, imágenes religiosas con impactos de bala y el Santísimo impactado, también. Esta última imagen ha causado indignación entre la comunidad católica y los mismos ciudadanos de Nicaragua.

Ellos confirman dos personas muertas, decenas de heridos y la destrucción de la Parroquia, la Capilla del Santísimo y la Casa Cural.

Los dos jóvenes que murieron tenían disparos en la cabeza, uno de ellos falleció dentro de la parroquia y el otro desangrado en una barricada, su cuerpo no pudo ser recuperado sino hasta esta mañana por sus compañeros debido al ataque.

Galería de imágenes

 

Estudiantes dejan la trinchera


Decenas de estudiantes salieron de la iglesia en Managua donde estaban atrincherados, tras sufrir desde el viernes un ataque de fuerzas del gobierno nicaragüense que dejó dos muertos y una veintena de heridos, en un conflicto que cobra más de 270 vidas en tres meses.

"Pedimos a Dios que nos acompañe. Vamos a salvar a los muchachos", declaró el nuncio apostólico Stanislaw Waldemar Sommertag, al partir escoltando los autobuses que trasladan a los jóvenes desde la parroquia Divina Misericordia (suroeste) a la Catedral de Managua (centro).

Liberados con la mediación de la Iglesia católica, los jóvenes decían "gracias", agitaban banderas de Nicaragua y con el puño en alto saludaban a cientos de personas apostadas en la ruta, que los ovacionaban gritando "Vivan los estudiantes", "Justicia", "Nicaragua". Automóviles sonaban sus bocinas.

https://www.facebook.com/1485546398336542/posts/urgente:-esta-es-la-paz/2673857292838774/