Deportes

Paraguay vence 2-0 a Chile y clasifica a cuartos de final de Copa América-2021 La selección albirroja logró un paso importante en sus aspiraciones por convertirse en sorpresa en el certamen sudamericano.

AFP

jueves 24, junio 2021 • 8:15 pm

Compartir

Paraguay se clasificó este jueves a cuartos de final de la Copa América-2021 al vencer 2-0 a un extenuado Chile, en partido de la cuarta y penúltima del Grupo A jugado en Brasilia.

Braian Samudio anotó el primer gol de un cabezazo a los 33 minutos, y Miguel Almirón aumentó de penal a los 58, para darle la ventaja definitiva a la Albirroja, que llegó a 6 puntos y quedó en segundo lugar a una unidad del líder Argentina.

Chile, por su parte, que ya estaba clasificada a cuartos de final, quedó tercera con 5 unidades pero puede ser superada por Uruguay, cuarto con 4 puntos, el lunes en la última fecha del Grupo A. El cuarto colocado de la llave se medirá en la próxima instancia contra el favorito Brasil.

El choque disputado en el estadio Mané Garrincha de la capital brasileña se anticipaba duro para Chile, que con dos bajas por lesión y las piernas gastadas, pretendía cerrar la fase con el mejor posicionamiento posible para intentar evitar a Brasil. Pero no lo consiguió y deberá esperar los resultados de la última fecha, en la que tiene libre.

Más temprano, Uruguay batió 2-0 a Bolivia en Cuiabá y también se aseguró su boleto a cuartos de final.