Deportes

Paraguay le planta batalla a Argentina y le empata 1-1 rumbo a Catar-2022 La selección albiceleste no pudo superar la sólida defensa guaraní y dejó escapar dos puntos como local, en la tercera fecha de la eliminatoria a Catar 2022. Lionel Messi, sin espacios, no pudo brillar.

AFP

jueves 12, noviembre 2020 • 9:26 pm

Compartir

Argentina saltó temporariamente al primer lugar de la clasificatoria sudamericana al Mundial Catar-2022 al empatar 1-1 con un aguerrido Paraguay que lo puso en aprietos en Buenos Aires, en un intenso y áspero juego en el que anularon un gol a Lionel Messi por indicación del VAR.

Por la tercera fecha, el jueves, en La Bombonera, Ángel Romero abrió la cuenta con un tiro penal a los 21. Con notable calidad engañó al arquero Franco Armani y metió la pelota pegadita a un palo con tiro rasante, tras un infracción de Lucas Martínez Quarta a Miguel Almirón que se filtraba como un rayo.

El empate llegó a los 41 por un córner de Giovani Lo Celso que Nicolás González clavó en un ángulo del primer palo con frentazo que pareció disparado con un botín.

Argentina lidera con 7 puntos y Paraguay está cuarto con 5, pero restan disputarse tres encuentros el viernes. Por la cuarta fecha, Paraguay se medirá en Asunción con Bolivia y Argentina disputará su encuentro con Perú en Lima.


Por algo la eliminatoria sudamericana es un torneo durísimo, a cara de perro. Cada pelota se peleaba como si fuera la última. Quedó la sensación de que el árbitro brasileño Raphael Claus y el VAR (video asistencia de arbitraje) fallaron al no ver un toque en el brazo de Nicolás Otamendi.

Pero Argentina lamentó casi enseguida que le invalidaran un gol a Messi, por una jugada previa en la que González cometió infracción contra Romero.

Paraguay nos presionaba hasta que le agarramos la mano y jugamos en campo de ellos. Tratamos de profundizar pero no lo logramos", dijo el zaguero Nicolás Otamendi.