La última epidemia de dengue en el país dejó un total de 53 muertos./Europa Press.

El Mundo

Paraguay da por terminada la epidemia de dengue en el país

Europa Press

viernes 27, marzo 2020 • 1:41 pm

Compartir

El ministro de Salud Pública de Paraguay, Julio Mazzoleni, anunció este viernes el final de la epidemia de dengue en el país tras registrar un descenso de los casos respecto a octubre de 2019.

"En octubre del año pasado cuando emitimos la alerta sanitaria estábamos en 2.000 notificaciones que estaban en subida, a partir de aquí podemos hablar que al estar por debajo de estos números, actualmente hay 1.238, ya podemos dar como oficialmente terminada la epidemia de dengue", afirmó Mazzoleni durante una rueda de prensa.

Así, aclaró que "va a seguir habiendo casos aislados porque esta es una enfermedad endémica, es decir que la tenemos durante todo el año" y ha calificado la epidemia como "la más grande de las últimas dos décadas".

"Hay un descenso bien marcado de dengue, por lo que damos gracias a la ciudadanía y al personal de blanco que supo capear en la epidemia más grande de las últimas dos décadas", manifestó, según informaciones del diario 'La Nación'.

La última epidemia de dengue en el país dejó un total de 53 muertos, 27.597 casos confirmados y 177.104 casos notificados. "Con esto cerramos todo lo que tenga que ver con los registros estadísticos del dengue", explicó.