Política

¿Para qué utilizará Mauricio Funes la cuenta de Twitter @FunesInocente?

Redacción web / DEM

lunes 10, septiembre 2018 • 4:24 pm

Compartir

El expresidente de la República, Mauricio Funes, abrió una nueva cuenta en Twitter, bajo el nombre @FunesInocente. De acuerdo con el mismo mandatario, en esta red social, desde su cuenta personal, la decisión es por el proceso judicial que enfrenta en El Salvador.

"Les comunico que he decidido abrir una nueva cuenta en las redes sociales para exponer con amplitud mi posición frente al proceso judicial que sigue la FGR en mi contra y en contra de mis familiares. El título de la cuenta es: @FunesInocente. Por el momento solo estaré en Twitter", indicó el exmandatario en su cuenta @FunesCartagena.

En las primeras horas, la cuenta ya llevaba más de 600 seguidores y seguía a 105 usuarios, entre ellos medios de comunicación, miembros del partido ARENA, FMLN y la primera cuenta que aparece como "seguidos" es la del papa Francisco en su versión inglés.


La nueva cuenta, con la foto de Vanda Pignato en el perfil fue "creada para asumir la defensa pública en el juicio político que se sigue en mi contra y en contra de mis familiares", indica su misma descripción.

En uno de sus primeros tuits, Funes dice que no tiene temor de enfrentar la justicia en El Salvador y que "Si recurro a las redes sociales para hacer mi defensa es porque la mayor parte de los medios de comunicación me tienen bloqueado y no publican mis puntos de vista y mis razonamientos.Tampoco le dan cobertura a las pruebas de descargo que he presentado en diferentes instancias", escribía.

Funes se encuentra asilado en Nicaragua desde hace dos años, con su actual pareja y dos de sus hijos.