Archivo

El Mundo

¿Para qué Maduro sacaría más de ocho toneladas de oro del Banco Central?

Redacción Internacional DEM

viernes 1, marzo 2019 • 12:01 am

Compartir

Al menos ocho toneladas de oro fueron retiradas de las bóvedas del Banco Central de Venezuela la semana pasada, así lo aseguraron a la agencia de noticias Reuters un diputado de la oposición y tres fuentes del gobierno, que reconocen que ha sido una decisión desesperada de Nicolás Maduro con el fin de  obtener dinero en efectivo y enfrentar las sanciones económicas de EE.UU. y Europa.

Un reporte del diario español ABC, datella que el oro fue sacado en vehículos oficiales entre el miércoles y el viernes de la semana pasada, cuando no había presentes en el banco guardias de seguridad.

Según el diputado venezolano Ángel Alvarado,“ellos (el gobierno de Nicolás Maduro) planean venderlo ilegalmente en el extranjero”.

En 2018, señala la agencia de noticias Reuters, 23 toneladas de oro extraído de las minas fue transportado desde Venezuela  a Turquía y otros países para financiar el abastecimiento básico de comida, ante la escasez generalizada.

La compañía de inversiones Noor Capital, de Abu Dabi, indicó a Reuters que compró tres toneladas de oro el 21 de enero al Banco Central de Venezuela y que no adquiriría más hasta que la situación en el país caribeño se estabilice.