Foto: Carles Puyol, ex defensa del FC Barcelona / AFP

Deportes

Para Puyol “El Clásico estuvo igualado”, pero hizo una solicitud a los jugadores El excapitán del Barcelona, Carles Puyol, dio su punto de vista sobre el actual rendimiento de la plantilla blaugrana y lo que espera para el futuro.

AFP

lunes 25, octubre 2021 • 11:25 am

Compartir

El ex defensa del FC Barcelona, Carles Puyol, ha asegurado este día que se debe dar tiempo al actual equipo blaugrana para darle la vuelta a la situación y, pese a perder el Clásico este domingo en el Camp Nou, ha negado ser pesimista ya que cree mucho en el futuro de unos jóvenes jugadores "que hay que cuidar".

"Los jugadores y entrenador tienen que ir a buscar lo mejor. Koeman conoce perfectamente la casa, está construyendo un equipo y no soy pesimista, hay tiempo de darle la vuelta. No hemos sido del todo regulares, pero confío en esta plantilla y hay muy buenos jugadores, jóvenes y con futuro", manifestó.

Además, el histórico capitán dijo que el Clásico estuvo "igualado" y que se decidió por la mejor definición del rival. "El Madrid se puso delante en una contra y se le puso el partido de cara y pudo hacer su juego", aseguró.

Tras estas declaraciones, lo único que pide a los jugadores del Barça es que se esfuercen siempre al máximo, "La exigencia en el Barcelona siempre es máxima y más después de unos años en que se han ganado muchos títulos y se ha jugado muy bien, y llegar a ese nivel tampoco es fácil. Se nos acaba de ir el mejor jugador de la historia, está el equipo en construcción y se tiene que exigir a los jugadores que den siempre el máximo", apuntó.

43AñosHa cumplido Carles Puyol Saforcada, quien hasta el momento es considerado el "eterno capitán" blaugrana.

"Diría a la afición que animen del minuto 1 al 90, no puede ser que se silbe a un jugador cuando sale, porque así no le ayudas. Esto no puede pasar y hay que remar juntos", aseguró quien fuera capitán del considerado como mejor Barça de la historia.