google-buscador-de-google

Conectados

Para esto sirve el famoso "me siento con suerte" de Google

Redacción/DEM

sábado 1, octubre 2016 • 9:00 am

Compartir

 

Si alguna vez te habías preguntado cuál es el significado del famoso "me siento con suerte", ya no tendrás más esta interrogante. Para muchos esta opción pasa desapercibida, sin embargo, es bastante funcional y que genera muy buenas ganancias para la compañía.

Anteriormente, este botón funcionaba dirigiendo al usuario con el primer resultado relacionado a su búsqueda, excluyendo la publicidad. No obstante para Google esto representaba un costo bastante elevado cada año, que se calcula en decenas de millones de dólares. Esto, según expertos, se debía a que la compañía no tenía claro las pautas publicitarias.

Ahora se ha introducido "Google Instant", una opción que muestra los resultados de lo que el usuario desea, todo esto mientras se encuentra escribiendo el mensaje.

Mientras tanto, la funcionalidad de  "me siento con suerte" es distinta ahora, cuando el usuario presiona esa opción lo dirige a una galería de "doodles", donde se visualizan diseños inspirados en el logo de Google que se relacionan a una fecha o aniversario particular.


La compañía aclaro que en caso se tenga desactivada la opción Instant, "me siento con suerte" funciona como al principio.