La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) ha dado su postura tras el discurso que brindara ayer el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, en la Asamblea Legislativa, con motivo del cumplimiento de su tercer año de gestión.

Política

Para ANEP, gestiones de Sánchez Cerén y Funes "son un fracaso"

Gabriela Melara

viernes 2, junio 2017 • 5:31 pm

Compartir

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) ha dado su postura tras el discurso que brindara ayer el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, en la Asamblea Legislativa, con motivo del cumplimiento de su tercer año de gestión.

La gremial, no solamente habla del gobierno del actual, sino que suma los 8 años de gestión del FMLN al frente del Ejecutivo.

Dentro de sus principales críticas, la ANEP asegura que "con su incapacidad y sus políticas equivocadas y fracasadas, destruyen (estos gobiernos) el derecho que tenemos los salvadoreños de salir adelante en democracia y libertad por nuestro propio esfuerzo".

En el documento emitido por la entidad, se señalan las fallas, que como ANEP, ven de la gestión de Sánchez y de su sucesor Mauricio Funes, entre ellas destacan que El Salvador esté dentro de los países más peligrosos del mundo, que la inversión y competitividad han bajado y que El Salvador es un país donde hay baja confiabilidad para invertir.

 


Asimismo,denuncian que el actual Gobierno impulsa una campaña de desprestigio que, a criterio de la Asociación, "es contra los líderes gremiales, deformando la imagen de los “empresarios” que son todos los salvadoreños que trabajan y emprenden, generan empleos y bienestar para todos".

SEÑALAMIENTOS DE LA ANEP

 

  • Desde Noviembre del año pasado, el sector privado ha perdido 28 mil 778 empleos formales.
  • Desde que el gobierno negoció con las pandillas, los homicidios se duplicaron, y en 2015 y 2016 tuvimos un promedio de 6,000 muertos por año, lo cual solo ha traído más sufrimiento y dolor a nuestro país.
  • La extorsión es un problema que afecta a miles de familias y negocios
  • Entre 2010 y 2015 El Salvador sólo logro atraer un 3% de toda la inversión extranjera realizada en Centroamérica.
  • El ataque permanente a la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, el irrespeto a la representatividad del sector privado en instituciones tripartitas como autónomas, el Instituto de Acceso a la Información Pública y el Consejo Nacional del Salario Mínimo demuestran la actitud antidemocrática de quienes desean conservar el poder a toda costa violentando la democracia, la libre asociación y evadiendo la auditoría ciudadana de los salvadoreños a los que deben rendir cuenta como funcionarios al servicio de los salvadoreños.

Lea el comunicado ANEP: 8 años de de fracasos 2 de junio 2017