Deportes

“Paquita” González de FAS alcanza cima goleadora al marcar ante Alianza Woman La mediocampista del equipo santaneco anotó el primero de los dos con el cual los tigrillos vencieron a las paquidermas en el estadio Oscar Quiteño.

Omar Gutiérrez

domingo 25, abril 2021 • 10:18 am

Compartir

La volante de C.D. FAS, Francisca González, lleva seis goles en dos partidos seguidos tras marcar el primer tanto en la victoria del equipo tigrillo 2-1 sobre Alianza Woman en el estadio Oscar Quiteño, un recinto deportivo donde las paquidermas no han podido vencer, ya que en el torneo pasado cayeron por 2-0.

González una de las jugadoras más dinámicas en el mediocampo rival, desde el primer minuto salió enchufada cuando Jessica Ortíz envió un balón largo que bajó Alisson Crespín para Karla Flores, esta trató de evadir a las defensoras visitantes, pero fue interceptada por Irma Hernández, sin embargo el rebote le quedó a “paquita” que de primera mandó la pelota al fondo de la red sobre el 1´ para el 1-0 de C.D. FAS sobre Alianza Woman.

El juego trascendió con las intervenciones de Mayquelin Márquez, quien tiene un duelo de goleadoras con “paquita” y buscó en el desborde por la banda izquierda mantener el pulso anotador frente a González, pero la falta de acierto le pasó factura a la atacante nicaragüense.

Zulia Menjívar trató de imponer su juego de conducción para las santanecas ante unas albas que trataron de mandar balones largos a Brenda Cerén y en una oportunidad lograron emparejar las acciones al minuto 35, Sandra Tamacas lanzó un pase por los aires para el desmarque de la atacante nacional que se quitó a Roxana Vega y marcó el 1-1 para Alianza Woman.

En el segundo tiempo, una jugada que inició Alisson Crespín de C.D. FAS la terminó la misma jugadora, luego que tras el pase a Karla Flores que se quitó a Leyla Molina y descargó a punto penal para la atacante santaneca quien con un disparo suave, pero colocado logró el 2-1 que no se movería hasta el final.


El juego correspondiente a la fecha ocho de la segunda fase del Clausura 2021 de la Liga Mayor Femenina deja a C.D. FAS como líder del grupo “A” empatado en puntos, pero con un juego menos junto a Alianza Woman.

¿Cómo está el Top 5 de goleadores de la Liga Mayor Femenina?

  1. Francisca González (C.D. FAS)- 22 goles
  2. Mayquelin Márquez (Alianza Woman)- 21 goles
  3. Sandra Tamacas (Alianza Woman)- 16 goles
  4. Carla Rivas (L.A. Firpo)- 14 goles
  5. Ingrid Reyes (Municipal Limeño)- 14 goles

¿Quiénes han sido las víctimas de Francisca González en el Clausura 2021?

  1. Once Deportivo 0-14 FAS (5 goles) (Jornada 7 de segunda fase)
  2. Atlético Marte 2-10 FAS (4 goles) (Jornada 4 de segunda fase)
  3. Sonsonate 1-6 FAS (3 goles) (Jornada 5 primera fase)
  4. FAS 8-1 Sonsonate (3 goles) (Jornada 2 primera fase)
  5. FAS 6-1 Isidro Metapán (2 goles) (Jornada 4 primera fase)
  6. Isidro Metapán 0-5 FAS (2 Goles) (Jornada 1 primera fase)
  7. Once Deportivo 1-6 FAS (1 Gol) (Jornada 3 primera fase)
  8. FAS 8-0 Once Deportivo (1 Gol) (Jornada 6 primera fase)