El gobierno proyecta entregar 3.4 millones de paquetes.

Nacionales

Paquetes alimenticios han llegado a 179 municipios del país La distribución comenzó el pasado 17 de mayo con los 50 municipios más pobres del país, distribuidos en los 14 departamentos.

Juan Carlos Vásquez

lunes 25, mayo 2020 • 12:04 am

Compartir

Al finalizar la segunda fase en la entrega de paquetes alimenticios el gobierno asegura que ya se llevó  ayuda a 129 municipios del país, lo que representa el 49.9%  de cobertura total.

Carolina Recinos, comisionada presidencial de Operaciones y Gabinete de Gobierno, dijo que esta semana se distribuyeron las también denominadas canastas solidarias en 79 municipios, lo cual permite a las familias enfrentar la emergencia nacional por COVID-19.

Al inicio el gobierno anunció que se iban a repartir 1.7 millones paquetes alimenticios a las familias más vulnerables, pero según Recinos, el presidente Nayib Bukele, ha ordenado que duplique y esperan finalizar distribuyendo 3.4 millones.

“Ha sido una semana de entrega de paquetes alimenticios intensa, una semana de contacto con la población a partir que el presidente giró las instrucciones que esta entrega de paquetes se hiciera casa por casa” dijo Recinos.

La funcionaria sostuvo que la estrategia gubernamental es abarcar el mayor número de familias por día y que esta ayuda llegue lo más pronto posible a aquellos hogares que se han visto más afectados porque a raíz de la cuarentena domicilia decretada las personas no han podido salir a trabajar.

Detalló que en cada uno de los departamentos hay un funcionario de gobierno como responsable de la distribución, con equipos de hasta 700 personas que en su mayoría son voluntarias y disponibles las 24 horas.


 

Otros municipios

En esta semana está previsto llegar con la ayuda a otros 52 municipios y se estaría cerrando con 181, correspondiente al 70% de cobertura. “Ya en este paquete vamos a tocar algunas zonas bastantes grandes del área metropolitana de San Salvador, aunque ya se trabajaron todos los municipios de la periferia del departamento de San Salvador, hoy vamos a la metropolitana”, explicó la comisionada.