
Canonización Romero
Papa usará reliquias de Romero en canonización El Papa quería usar el palio de Romero, pero fue enterrado con el féretro en 1980.
El papa Francisco usará el cíngulo que tiene sangre del primer santo salvadoreño, Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, el próximo domingo 14 de octubre, en la ceremonia de canonización, en la plaza de San Pedro, en Roma.
El cíngulo es una cuerda con la que los sacerdotes ciñen el alba a su cintura y la que usará el papa Francisco, es la que llevaba puesta el arzobispo salvadoreño, el día que fue asesinado, el 24 de marzo de 1980.
“Hoy se conoció que el domingo el papa llevará el cíngulo de monseñor Romero, es como un detalle del papa Francisco, el amor y la admiración que tiene hacia nuestro futuro santo”,dijo ayer a Diario El Mundo, Simeón Reyes.
Reyes, colaborador de Radio Paz, dijo que el papa Francisco quería usar el “palio” (lienzo de lana que se coloca sobre los hombros y lo utilizan solamente los arzobispos), pero fue enterrado junto al cuerpo de Romero, en 1980.
PREPARATIVOS
Reyes también contó que a pocas horas de la canonización, los peregrinos salvadoreños en Roma, que son cerca de 7,000, han participado de las actividades.
“Los salvadoreños han hecho una visita a la basílica de San Pedro y han visto los preparativos. Hay una alegría en los que han venido porque se dan cuenta que esto es muy especial, muy bonito, y se dan cuenta de cuánta gente admira a monseñor Romero fuera de nuestro país”, dijo.
Cíngulo
Es una cuerda que ciñe el alba a la cintura de los sacerdotes; la que usará el papa Francisco fue usada por monseñor Romero el día que fue asesinado en 1980.
El domingo el papa llevará el cíngulo de Monseñor Romero, es como un detalle del papa Francisco, el amor y la admiración que tiene hacia nuestro futuro santo”
Simeón Reyes
Sacerdote
Lo más leído