Deportes

Papa Francisco bendice convenio entre Fundación Scholas y FESA El Sumo Pontífice recibió hoy a la delegación salvadoreña liderada por el presidente de FESA, Jorge Bahaia.

Redacción Deportes

jueves 20, mayo 2021 • 3:22 pm

Compartir

La alianza entre la Fundación Scholas Ocurrentes y la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA) ha recibido la bendición de su impulsor: el Papa Francisco, quien este día atendió a la delegación salvadoreña, encabezada por Jorge Bahaia, durante la audiencia especial realizada en el Vaticano.

Este convenio, que tiene como máximo objetivo la realización de programas de formación integral y de valores para miles de jóvenes salvadoreños y de la región, se ejecutará en dos etapas.

La primera, que constará de tres puntos, velará por la “Formación de Voluntarios”, el cual será dirigido a docentes en la pedagogía de la “Cultura del Encuentro”, así también se creará el “Programa educativo Scholas Pensarnos” que trabajará la salud emocional de los jóvenes, y como tercer objetivo tendrá la “Formación docente del programa Scholas Deporte”, especial para educadores y entrenadores de FESA en la filosofía Scholas.

La segunda etapa ejecutará el “Programa Scholas Ciudadanía” para la identificación y resolución de problemas en los jóvenes y cerrará con el “Programa Scholas Valores y Deporte” que podrá la metodología en práctica.

Los jóvenes que más destaquen en el desarrollo de los dos programas visitarán Ciudad del Vaticano para entrevistarse con el Sumo Pontífice y narrar la experiencia adquirida.