Deportes

Paola Corado y Gerardo Rivas, campeones del Ránking Nacional de Tiro con Arco En la categoría de mixtos, los arqueros salvadoreños superaron a su maestro, Roberto Hernández, quien finalizó en tercer puesto junto a Sofía Páiz.

Omar Gutiérrez

martes 31, agosto 2021 • 12:22 pm

Compartir

Una dupla letal. Los arqueros salvadoreños, Paola Corado y Gerardo Rivas, siguen elevando su nivel tras su participación en el mundial de Polonia. En esta ocasión, alcanzaron el título del Primer Ránking Nacional de Tiro con Arco en la categoría mixtos efectuado en el Polígono de Tiro Jorge Jiménez de Ciudad Merliot.

Esta competencia contó con la participación de 27 arqueros provenientes de La Libertad, San Salvador y Santa Ana con distancias de 70 metros en arco recurvo y 60 en compuesto. Corado y Rivas enfrentaron a rivales de categoría mayor como Roberto Hernández, quien junto a Sofía Páiz finalizaron en tercero. El segundo puesto fue para Camila Alvarenga y Douglas Nolasco.

Paola mencionó que este evento les sirvió como entrenamiento para los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 que se desarrollará del 25 de noviembre al 5 de diciembre. “La verdad es que es el primer ranking nacional de este año y  nos da la oportunidad de foguearnos con arqueros de mayor nivel. El puntaje que alcanzamos en este evento no estuvo mal, pero sabemos que podemos dar más”.

“Estamos entrenando todos los días, a doble turno, estamos poniendo mucho empeño a la competencia y tenemos bien claros los objetivos de los que queremos lograr en Cali. y sabemos que lo alcanzaremos al mantener en competencias un puntaje arriba de 155”, añadió.

Por su parte, Gerardo dijo que poco a poco han podido entenderse en la actividad junto a Paola para poder dar un salto de calidad. “La verdad es que como es un equipo, buscamos encontrar la clave para entendernos a través de los gestos o señales corporales, y que solo nosotros entendamos. Foguearnos constantemente nos ayuda con este trabajo, la presión esperamos vaya bajando y que tengamos esa comunicación más  fluida”.


Corado y Rivas vienen de participar en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco Juvenil que se desarrolló  del 9 al 15 de agosto en Wroclaw, Polonia donde finalizaron en el Top 10 tras caer en octavos de final 150-153 ante los estadounidenses Anna Scarbrough y Cole Frederick.