Deportes

Paola Corado: “Quiero ganar una medalla en los Juegos Panamericanos” La arquera salvadoreña buscará sobresalir en los Panamericanos Juveniles que se realizarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre próximo.

Omar Gutiérrez

miércoles 6, octubre 2021 • 8:25 am

Compartir

Con los ánimos en alto y una confianza certera, la tiradora con Arco Compuesto, Paola Corado, está cerca de participar en los Juegos Panamericanos Juveniles Cali 2021 que se realizarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre donde espera obtener una medalla con su equipo femenino o en dobles mixtos junto a Gerardo Rivas.

“Es un sueño, ni siquiera sabíamos que esto iba a pasar, no estábamos en el panorama que iban hacer unos juegos panamericanos juveniles, saber que en noviembre vamos a estar ahí me pone feliz por el esfuerzo que he hecho todos estos años, tendrá su fruto, me emociona bastante estar en unos juegos de esa magnitud”, expresó Corado.

“Espero ganar una medalla, si no es que dos, con Gerardo si trabajamos como lo hemos estado haciendo desde antes de Polonia podemos lograr cosas grandes, quedar en el podio, individualmente como no estarán muchas personas, creo que serán 10 de ellas, pero son muy buenas, quisiera quedar en el podio a nivel de equipos mixtos”, añadió.

La atleta nacional de 18 años supo que su pasión estaba en el tiro con arco tras haber probado con gimnasia, baloncesto, natación y volleyball, y gracias a una amiga llamada Marcela a los 13 años empezó a decantarse por el tiro con arco cuando practicó en el Polideportivo de Ciudad Merliot.

A partir de ahí obtuvo buenos progresos como ser medallista de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 junto a Andrea Orellana y Rebeca López. Corado en dicho año se tomó un par de meses para estudiar mañana y tarde, luego de eso y haber sido entrenada por el destacado arquero nacional, Roberto Hernández, comenzó a lograr mejores resultados.


“Cuando me dijo que me iba a entrenar yo supe que iba a poder mejorar y supe que tenía que ponerle todas las ganas del mundo porque es una oportunidad que no se presentan todos los días, aunque Roberto siempre pone de su parte con atletas que no son de sus grupos, pero no es lo mismo de tener la atención de viendo o corrigiendo todos los días”, manifestó la tiradora salvadoreña.

“A veces uno llega a entrenar, sólo tira a ver cuántas flechas me tocan, hacerlo sin ganas y eso no funciona, no estás haciendo las cosas bien, entonces lo que digo es que funciona  más cuando le ponés mucho corazón y mente a cada flecha aunque no entrenés mucho, eso es lo que te lleva a ser mejor”, añadió.

Corado pasó un tiempo por el confinamiento derivado de la pandemia del covid-19, en la cual, perdió ritmo y sufrió una tendinitis pecipital al momento de volver a manejar el arco, pero con terapias volvió a competir y en mayo pasado clasificó a los Juegos Panamericanos de Cali tras vencer junto a Gerardo Rivas a la pareja mexicana de Dafne Quinteros y Sebastián García, por 154-153.

“Con Gerardo nos entendemos bastante y no tenemos pena de decirnos lo que nos pasa, eso es el problema de muchos equipos porque no tienen buena comunicación, ya nos conocemos nuestro ritmo de disparo, gesto y todo, nos podemos leer bastante bien y que podamos tener química con el equipo”, afirmó la atleta nacional.

También, Corado se posicionó junto a Rivas en el Top 10 del Mundial Juvenil de Wroclaw, Polonia y ganaron el Ránking Nacional de Tiro con Arco. La tiradora salvadoreño dijo sentirse feliz por compartir el rédito con un compañero, ya que en la Copa del Mundo de España 2019 sólo participó ella, asimismo, se está preparando con miras a Cali 2021.

“Vamos a entrenar a doble turno, mañana y tarde, Roberto tiene una carga de flechas que según que se acerque la fecha se irá bajando, tenemos que fortaleciendo en el gimnasio que lo hemos estado haciendo en un par de meses, tenemos que estar preparados física, mental y tácticamente para poder obtener una medalla”, dijo la arquera salvadoreña.