Deportes

Paola Calderón: “Venimos unidas en el torneo y eso juega a nuestro favor” La goleadora del Apertura 2020 disputará este día su segunda final en la Liga Mayor Femenina y buscará quitarse la espinita del torneo pasado.

Omar Gutiérrez

viernes 29, enero 2021 • 9:33 am

Compartir

Paola Calderón llega a la final del Apertura 2020 con las baterías recargadas, sin compasión. Fue la goleadora del torneo con 34 anotaciones. Le marcó 10 goles a Jocoro entre la fase 1 y 2. Ahora la misión es consagrar todo lo realizado en el torneo en la lucha por el título del campeonato ante Alianza Woman hoy a las 6:00 pm en el estadio Cuscatlán.

“Vamos mano a mano y esperamos que el resultado se nos dé a favor de nosotros. Creo que la clave es la concentración que tengamos, venimos unidas, eso nos juega a favor y trataremos de jugar de la mejor manera, jugar al 100 con todas y hacer las cosas bien”, expresó la joven jugadora de 18 años.

Calderón sabe que el aporte de goles será importante para el juego ante Alianza Woman, un rival que tiene a la segunda mejor anotadora del torneo, Brenda Cerén, que estuvo a punto de quitarle ese reconocimiento al obtener 32 dianas. Sin embargo, para la atacante santaneca la llave para obtener el título será la concentración en el partido.

“Nos venimos preparando desde el prinicipio, dando todo en los entrenos y esperamos hacer las cosas de la mejor manera, estar concentradas en el partido de la final, los dos equipos ganamos de local en el torneo, ahora hay que tratar de no cometer errores, aprovechar las que se tengan y primeramente Dios que el resultado se quede con FAS”, acotó Calderón.

La ariete tigrilla ya sabe lo que es anotarle a Alianza Woman. Su historia comenzó en la final del Apertura 2019 cuando anotó el empate de 1-1, pero no fue suficiente, ya que las albas se impusieron 4-2. Luego en la segunda fase del Apertura 2020, el estadio Oscar Quiteño fue el escenario donde Calderón le anotó un doblete a las paquidermas. La final pondrá a prueba esa racha. “Esperamos que se dé la oportunidad de mis goles y si no pues sería muy feliz con que ganemos”.


C.D. FAS ha logrado obtener su único título en el Clausura 2019 al apabullar por 7-1 a Municipal Limeño gracias al triplete de Jackeline Jovel, doblete de Tatiana Terezón y un gol de Alisson Crespín.