homicidio-policia-tenancingo El agente asesinado estaba destacado en la delegación de Soyapango. / DEM

Nacionales

Pandilleros matan a policía en emboscada

Enrique García

jueves 27, octubre 2016 • 12:02 am

Compartir

En una emboscada fue asesinado el agente de la Policía Nacional Civil, Juan Antonio Flores Delgado; el crimen fue cometido ayer entre las 6: 30 y 7:00 de la mañana, cerca de su vivienda, situada en el cantón Hacienda Nueva, municipio de Tenancingo, Cuscatlán.

Flores Delgado regresaba en su motocicleta, tras haber dejado a su compañera de vida en la unidad de salud de Santa Cruz Michapa, cuando fue atacado por ocho sujetos de la pandilla 18, según la información policial.

El elemento policial, no tuvo tiempo para defenderse de los criminales, que habrían utilizado fusiles AK- 47, M- 16 y pistolas 9 y 45 milímetros, de acuerdo a las vainillas diseminadas en el suelo, confirmó un fiscal de la unidad de vida.

agente

Agente PNC Juan Antonio Flores Delgado. / DEM

Añadió que el arma de equipo que al parecer portaba, se la llevaron los criminales. El cadáver quedó junto a la motocicleta en que se conducía.

El policía Flores Delgado, gozaba de licencia, pero en el trascurso del día se incorporaría a su trabajo en la delegación de Soyapango, dijo el representante fiscal.


La muerte del policía Flores Delgado estaría vinculado a una venganza de la pandilla.El subdirector de la PNC Baldemar Flores Murillo, recordó que hace aproximadamente un mes, en ese referido cantón, murió un marero tras enfrentarse a la Policía Nacional Civil.

Unidades élites de la PNC, activaron un plan de búsqueda de los hechores. El subdirector de la PNC, afirmó que disponen de información sobre los homicidas.

Según versiones, el agente Flores Delgado confiaba que su vida no corría peligro, partiendo que no tenía problemas con los pandilleros del sector.

“Un pandillero nunca va a  ser amigo de un policía”, dijo el subdirector de la PNC Flores Murillo, tras verificar el ataque.

 

33 PNC

Asesinados en 2016, según el Director Howard Cotto.