Archivo: Diario El Mundo

Nacionales

Pandilleros habrían asesinado a policía en Quezaltepeque

Redacción Web-DEM

miércoles 24, octubre 2018 • 7:57 am

Compartir

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto confirmó esta mañana, que presuntos pandilleros habrían asesinado al agente  Froylan Pérez Palacios, un hecho que ocurrió ayer en el kilómetro 30 carretera entre Quezaltepeque y San Juan Opico, en el departamento de La Libertad.

"Tenemos fuertes indicios de que se trata de miembros de pandillas, de hecho ya tenemos el perfil de uno de los posibles participantes y estamos trabajando en su localización lo antes posible", dijo Cotto en la entrevista de Noticiero Hechos.

Según el reporte de las autoridades, varios individuos abordo de una camioneta de color celeste interceptaron al agente Froylan Pérez Palacios, mientras éste se conducía en el vehículos Placas P-301239 en una de las calles de la colonia La Lava, del cantón Primavera, jurisdicción de Quezaltepeque. Ahí los atacantes le realizaron varios disparos.

El titular de la PNC, dijo que, aún, "no podemos establecer que el caso específico del agente asesinado tenga que ver con una orden emitida desde Centros Penales".

Asimismo, detalló que en efecto el agente, se encontraba destacado en Soyapango pero que fuera de sus labores dentro de la institución policial, realizaba actividades agropecuarias.

Cotto informó que durante 2018 se registran 23 miembros de la corporación policial asesinados, 21 de ellos eran policías y dos empleados administrativos. En cuanto a la cifra de homicidios, detalló que se reportan 2,741 homicidios, una reducción de 523 asesinatos en comparación con el mismo período de 2017. En octubre se contabilizan 175 homicidios, 200 menos que el año pasado, una disminución del 73 %.