Cinco fueron capturados y dos imputados. / DEM

Nacionales

Pandilleros extorsionaban a compatriotas en EE. UU.

Enrique García

jueves 14, diciembre 2017 • 12:00 am

Compartir

Cinco pandilleros de la MS-13 fueron capturados por el delito de extorsión en perjuicio  de compatriotas residentes en los Estados Unidos, informó ayer la Fiscalía General de la República (FGR).

El Centro Transnacional Antipandillas (CAT) confirmó la detención de los sospechosos Víctor Manuel Cruz Portillo, de 22 años; Juan Antonio Padilla Lemus, de la misma edad, Milagro del Carmen Ruiz Castellón, de 41 años; Yessenia Elizabeth Amaya Portillo, de 25; y Roxana Yamileth Hernández Mejía, de 21.

Todos fueron arrestados por el delito de extorsión agravada, en los municipios de Chirilagua, Ciudad Barrios y San Gerardo, del departamento de San Miguel.

Dos imputados más fueron intimados en la granja penitenciaria de Ilobasco, en Cabañas, y en el penal de La Unión.

Según la información fiscal, los pandilleros exigían hasta $5,000 a los salvadoreños en el exterior  bajo la amenaza de atentar contra la vida de sus familiares, residentes en la zona oriental del país.

Las víctimas, tras las amenazas de muerte, optaban por  enviar el dinero  en concepto de remesa, que depositaban en cuentas de colaboradores de la estructura criminal.


Durante los allanamientos, los policías antipandillas incautaron los comprobantes del dinero, enviado  a través de courier, y seis teléfonos celulares que serán revisados para aportar pruebas en el caso.