FGR

Nacionales

Pandilleros de la MS-13 seguirán en detención por matar a payaso Los imputados raptan a su víctima, la llevan a Vista al Lago y allá la asesinan y entierran su cadáver.

Jaime López

viernes 9, julio 2021 • 7:17 pm

Compartir

 

Cinco pandilleros de la Mara Salvatrucha seguirán en detención provisional mientras son procesados por los delitos de homicidio y privación de libertad agravada en perjuicio de una víctima que se dedicaba a la ocupación de payaso conocido como Chirolito.

El Juzgado Especializado de Instrucción B de San Salvador encontró suficientes elementos de prueba que establecen la participación de los implicados en los hechos acusados y ordenó que sean procesados en detención.

Los imputados implicados fueron identificados como Moisés Alexander Rivera Sarmiento, Jonathan Josué López Rosales, Carolina Beatriz Flores Ramírez, Héctor Javier Cruz Aguillón y Maicon Michael Steven Benítez, quienes operaba en las inmediaciones de la colonia Santa Lucía de Ilopango.

Las investigaciones indican que el 9 de enero de 2016, dos de los imputados se acercan a la víctima que amenizaba, vestido de payaso, un evento comercial en un supermercado de la colonia Santa Lucía, mientras otros dos vigilaban que no se acercara la Policía.

Testigos aseguran que los acusados privan de libertad a la víctima, lo llevan a un predio baldío de la colonia Vista al Lago de Ilopango, le dan muerte con decenas de lesiones producidas con arma blanca y lo entierran en un cementerio clandestino.


El 27 de septiembre de 2019, tres años después de permanecer desaparecida, las autoridades ubican el cuerpo de la víctima al igual que su vestimenta que tenía al momento de su privación de libertad.