Nacionales

Pandilleros de la MS-13 fingieron ser policías para asesinar a hermanos en Ahuachapán: condenados a 28 años El crimen ocurrió el 23 de agosto de 2019.

Jaime López

domingo 22, agosto 2021 • 12:00 pm

Compartir

El Tribunal de Sentencia de Ahuachapán impuso 28 años de prisión a cuatro pandilleros de la Mara Salvatrucha que, la noche del 23 de agosto de 2019, con ropas oscuras y haciéndose pasar por policías, obligaron a sus víctimas a abrir las puertas de su casa, solo para asesinarlos.

Los imputados fueron identificados como: Carlos Antonio Escobar Blanco, José Luis Santos Ortiz, Edilson Isaac Sandoval Hernández y Elmer Oswaldo Sandoval Hernández, afirmó el jefe de la oficina fiscal de Ahuachapán, Cristóbal Hernández.

Consta en el expediente de la Unidad de Vida e Integridad Física de esa sede fiscal que el 23 de agosto de 2019 cerca de las 11:30 de la noche los cuatro imputados fueron observados cuando ingresaron al callejón que conducía a la casa de las víctimas, identificadas como Jesús Alberto y Rudy Orlando, ambos de apellido Pérez Morán.

Según las investigaciones, los sujetos tocaron las puertas de la vivienda diciendo que abrieran, que "era la Policía”.

Luego de entrar los cuatro imputados, quienes portaban armas de fuego, exigieron a los dos hermanos que se tiraran al suelo.

Después, los llevaron al patio y, a una distancia de 15 metros de la casa, les dispararon. Les causaron la muerte al instante.

Las evidencias presentadas fueron suficientes para que el Tribunal condenara a los cuatro imputados a cumplir una pena de 28 años de prisión, para cada uno.