El Mundo

Pandilleros de la MS-13 acusados en Nueva York de intentar asesinar a rival

Redacción web / DEM

sábado 4, agosto 2018 • 1:44 pm

Compartir

Cuatro pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13) fueron acusados ayer, en Estados Unidos, de intentar asesinar a un joven de 16 años de edad, miembro de una pandilla rival, a quien le dieron una paliza y luego le asestaron un disparo en la cabeza que lo dejó parapléjico.

El hecho se registró en las calles del barrio de Jamaica, en Queens, Nueva York, en octubre de 2016. Los cuatro pandilleros, cuyas edades oscilan entre 27 y 31 años de edad, son acusados de agresión, conspiración para matar e intento de asesinato en asistencia al crimen organizado.

Según el fiscal del caso, Richard P. Donoghue, los pandilleros utilizaron sus posiciones para dirigir, instruir y asistir a miembros de menor nivel de la pandilla para que dispararan y mataran a un supuesto rival.

Melvi Amador Rios, líder de una clica de la MS que opera en el barrio de Jamaica, es uno de los acusados, quien según las autoridades estadounidenses dio instrucciones a un pandillero de menor nivel para que obtuviera un arma de fuego, que sería entregada por su hermano Santos Amador Ríos, para luego matar al pandillero rival, con ayuda de otros dos miembros novatos de la estructura.