Cuatro policías y un pandillero fallecieron en este operativo, cuidadosamente planeado y que requirió de la adquisición de uniformes, armas y vehículos. Foto: AFP

El Mundo

Pandillero pagó $811 mil por asalto para fugarse en Honduras

Europa Press

lunes 17, febrero 2020 • 8:49 pm

Compartir

El pandillero hondureño Alexander Mendoza, alias 'Porkys', que la semana pasada protagonizó una fuga de película en un tribunal de El Progreso, pagó supuestamente 20 millones de lempiras (unos $811 mil) para orquestar su liberación, según fuentes de Inteligencia citadas por el diario 'La Prensa'.

Unos 20 asaltantes participaron en esta operación, en la que delincuentes con el uniforme de la Fuerza Nacional Antimaras y la Policía Militar simularon llevar a un testigo protegido en silla de ruedas para entrar y moverse por el tribunal y liberar al 'Porkys', cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS-13),

Cuatro policías y un pandillero fallecieron en este operativo, cuidadosamente planeado y que requirió de la adquisición de uniformes, armas y vehículos. Las autoridades hondureñas efectuaron varios arrestos en el marco del operativo de búsqueda del 'Porkys' y activaron la alerta en frontera para impedir su salida del país.

El Gobierno ha ofrecido 2 millones de lempiras (unos $81 mil) por información que permita el arresto del pandillero fugado.

LEA TAMBIÉN: Pandilleros de MS-13 ejecutan sangriento asalto en Honduras y liberan a temido cabecilla El Porkys