Nacionales

Pandillero fue condenado a 45 años por asesinar a un agente policial en San Matías En el ataque al policía también resultados dos lesionados, hechos que también se sumaron a la pena.

Jaime López

miércoles 21, abril 2021 • 3:02 pm

Compartir

Mauricio Antonio Chávez Sibrián fue sentenciado a 45 años por asesinar a un agente policial, en un hecho que se registró el 21 de diciembre de 2014 en cantón El Jocote del municipio de San Matías, La Libertad.

El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla halló culpable a Chávez del delito de homicidio agravado en perjuicio del policía Jesús Velasco Martínez, así como del homicidio agravado tentado en contra de las víctimas protegidas con las claves “Dereck” y “Cristy”.

Según fiscales de la Unidad Especializada Antipandillas y Delitos de Homicidio, en el desarrollo del juicio se expuso suficientes elementos de prueba con los cuales se atestar que el imputado fue el autor directo de los hechos.

Los fiscales probaron que la tarde del 21 de diciembre del año 2014, las víctimas fueron atacadas con arma de fuego en momentos que circulaban sobre la calle que comunica con el caserío Los Hernández, del cantón El Jocote del municipio de San Matías.

Como consecuencia del atentado, en el lugar falleció Velasco Martínez, mientras que las otras víctimas con lesiones de consideración lograron ponerse a salvo, en tanto el atacante y otro desconocido se dieron a la fuga del lugar.


El Tribunal impuso 30 años de prisión por el asesinato del agente y 15 años por el intento de homicidio en las otras dos víctimas. Además fueron condenados civilmente a pagar $2,000.00 en concepto de responsabilidad civil a favor de las víctimas.